martes, 2 de marzo de 2010

cerdos fluorescentes, tenia razón!

¡Cerdos fluorescentes!


Científicos taiwaneses aseguran haber producido tres cerdos que brillan en la oscuridad.

Los expertos dicen que mientras otros investigadores han generado cerdos que resplandecen parcialmente, los suyos son los únicos en el mundo absolutamente verdes.



Los cerdos son transgénicos. Fueron creados al mezclar material genético de una medusa con embriones normales de cerdo.



Los científicos esperan que estos cerdos ayuden a profundizar en la investigación de células madre en la isla y a mejorar los conocimientos sobre algunas enfermedades humanas.





Para crearlos, los expertos pusieron el ADN de medusas en 265 embriones de cerdo, los cuales fueron implantados en ocho diferentes cerdas adultas.



Cuatro resultaron preñadas y tres cerdos nacieron exitosamente.



La generación verde



Los investigadores dicen que con la luz del día los ojos de los cerdos, sus dientes y pezuñas se ven verdes, mientras que su piel sólo adquiere un matiz verdoso.



Sin embargo, es en la oscuridad cuando despliegan el inusual brillo.



Una de las ventajas de este desarrollo, dicen los científicos, es que se puede observar la evolución del material genético sin tener que hacer biopsias o intervenciones mayores a los animales.



El equipo espera que los nuevos cerdos fosforescentes se crucen con cerdas comunes para crear una nueva generación de cerdos transgénicos que pueden ser usados en investigaciones científicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario