sábado, 27 de febrero de 2010

la genetica condiciona tambien nuestros comportamientos y actitudes sociales

dos estudios realizados en gemelos y mellizos:
un estudio realizado en estados unidos mostro que la genetica es responsable de el 33 % de nuestras actitudes fisicas a lo largo de la vida.
otro estudio descubrio que las actitudes sociales tambien son hereditarias, en concreto la soledad.

Ambos estudios demostraron que los gemelos al haber recibido los mismos genes, por venir del mismo ovulo y del mismo espermatozoide, suelen tener los mismos sentimientos, la misma actitud frente a la sociedad,
mientras que el mismo estudio realizado en mellizos variaba completamente, los mellizos eran simplemente un par de hermanos, con distinta vision ante la sociedad.

Esta noticia me ha parecido bastante interesante, la he resumido un poco por encima y con un vocabulario facil para que todo el mundo pueda entenderla, a la vez que comprender mejor el estudio. creo que la genetica es un campo que esta bastante estudiado pero que todavia queda mucho por investigar, sera un tema que nunca dejara de sorprendernos.
La noticia la he sacado de esta pagina :
http://www.noticias.info/Archivo/2005/200511/20051129/20051129_122915.shtm


1 comentario:

  1. Sin duda alguna esta es una noticia muy interesante que, aunque no tiene mucho que ver con la ingeniería genética, sí podrías haberte documentado un poco más.

    ResponderEliminar